Navarra se encuentra situada al norte de España, entre Burdeos y La Rioja, es un área geográfica excepcionalmente atractiva, con una alta riqueza de matices naturales donde el clima y el suelo son ideales para el cultivo de la vid.
La tradición milenaria del cultivo de la vid y su vinificación, donde los procesos de elaboración genuina y artesanal de los vinos, han sido transmitidos de generación en generación, hacen de esta tierra un lugar de personalidad única enraizado en la historia de la vieja Europa.
Navarra presenta de Norte a Sur una variedad de climas que van desde el húmedo y templado clima atlántico de la región norte, hasta el más continental y mediterraneo en la Ribera del Ebro al sur.
Los suelos destinados al cultivo de la vid en Navarra son típicos de la vertiente mediterránea del río Ebro. Se trata en general de suelos calizos y pardo-calizos en el area norte, encontrando también algunos suelos aluviales en las cuencas fluviales hacia el sur de la región.
En la D.O Navarra se cultivan actualmente más de 11.000 hectáreas de viña distribuidas en cinco subzonas vitivinícolas que abarcan desde la Navarra media hasta la zona sur de la región.
Entre la variedades autorizadas por la D.O. Navarra podemos encontrar uvas tintas como Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Graciano, Merlot, Mazuelo y Tempranillo.
Entre las blancas encontramos, Viura, Chardonnay y Garnacha blanca. Los rendimientos medios tanto para tintas como blancas se sitúan entre los 4.700 kg/ha y 7.000 kg/ha.