Pompaelo Wines nace de un sueño, el sueño de crear vinos honestos, vinos con presonalidad única, capaces de reflejar la expresión de una tierra y a la vez de complacer al paladar más exigente.
Asi es como un grupo de amigos apasionados por el mundo del vino y con una larga experiencia en diversos campos del sector, deciden unir esfuerzos y comenzar esta aventura con ilusión, entusiasmo y pasión.
Una estricta política de orientación al mercado y una permanente innovación en la calidad, estilo e imagen fruto de un constante acercamiento a nuestros clientes sería nuestra filosofía.
Hacia el año 75 a. de c. nace “civitas pompelonensis”, la ciudad de Pompaelo tomando el nombre de su fundador, el general romano Pompeyo, hoy ciudad de Pamplona, capital de Navarra.
Fueron los romanos quienes ordenaron y explotaron el cultivo de la vid en Navarra. Los romanos revolucionaron nuestra agricultura sustituyendo las rudimentarias herramientas de trabajo por nuevos instrumentos y sistemas de laboreo.
Como grandes amantes del vino, los romanos apreciaron los diferentes caldos de cada tierra conquistada e hicieron de estos la base de sus fiestas y rituales, símbolo del buen vivir.
Nuestro trabajo consiste en crear un estilo único de vinos, para ello comenzamos en la viña, seleccionando las mejores uvas de productores locales las cuales son seguidas a través de los proceso de cosecha y vinificación tras los cuales se obtienen los vinos provenenientes de cada variedad.
Es en este punto donde nuestro mayor aporte tiene lugar: el proceso de ensamblaje. Este proceso consiste en unir los vinos de un grupo de variedades que darán vida a un vino único e irrepetible.
Una vez decidido el "coupage" y lograda la mezcla concreta, cada vino es preparado bien sea para su envejecimiento en el caso de nuestros vinos Tintos o directamente se procede a su embotellado en el caso de nuestros vinos Blancos y Rosados.